FAQs Exámenes Cambridge en Valencia

Preguntas frecuentes

¿Dónde me inscribo al examen Cambridge?

Puedes tramitar la inscripción en un centro examinador o con un centro preparador como Let's Talk. Si te matriculas con nosotros el examen se realiza con Lenguas Vivas.
Al matricularte en el examen oficial con nosotros disfrutarás de ventajas, como un "Speaking Mock Exam" (Simulación de la parte de "Speaking" del examen oficial) y la parte de speaking del examen oficial la realizarás en nuestras instalaciones.

¿Dónde se hacen los exámenes de Cambridge en Valencia?

Los exámenes de Cambridge English en Valencia los realizan los centros examinadores autorizados en la provincia de Valencia. Los centros autorizados para examinar son:

  • Lenguas Vivas (Platinum centre). Examinan de los niveles PET, First, Advanced y Proficency, en versión papel y computer based.
  • ESIC idiomas Valencia. Examinan de los niveles PET, First y Advanced sólo versión computer based.
  • Centro de lenguas de la UPV. Examinan a alumnos de la UPV de los niveles PET, First, Advanced y Proficency, en versión papel.
  • British Council. Examinan de los niveles PET, First, Advanced y Proficency. A partir del 23 de abril del 2023 British Council dejará de ofrecer examenes de Cambridge y los únicos centros examinadores en Valencia serán los tres indicados anteriormente.

¿Existen limites de edad para la inscripción?

No hay límites de edad, cualquiera puede inscribirse a los examenes oficiales. Los examenes "For Schools", por su contenido están pensados para alumnos menores de edad.

¿A qué hora es el examen?

Aproximadamente 15 dias antes del examen remitiremos al alumno el documento "Confirmation of Entry" donde aparece la ubicación del examen y hora. La parte de Speaking es posible que la puedan hacer en las instalaciones de Let's Talk, y las otras partes del examen en la ubicación que indique el centro examinador.

IMPORTANTE: El centro examinador puede programar una fecha diferente para la parte de "Speaking", normalmente una semana antes del examen. Por esto es recomendable que el alumno tenga disponibilidad una semana antes y una semana despues el examen. Para mas información consulte con el centro examinador.

¿Cuando sabré el resultado del examen?

Los resultados estarán disponibles en unas seis semanas y el certificado oficial estará disponible en 2-3 semanas tras la publicación de los resultados. En el caso de exámenes "Computer based" los resultados están disponibles en dos semanas aprox.


mas de 10 años al servicio del alumno
+10 años formando con éxito a miles de alumnos
cambridge preparation center en valencia
miembro addvantage del British Council